in

Leigh Wood recuperó el título ante un desconocido Lara

Leigh Wood recuperó el título de peso pluma de la AMB al superar ampliamente a Mauricio Lara por cartones de 118-109 en dos ocasiones y 116-111 en el Manchester Arena de Inglaterra.

Esta pelea estuvo en peligro, porque Lara en la báscula marcó 129.8 libras, muy por encima del peso, por lo que perdió el título.

Lara lució fuera de sí, con muy poco poderío ofensivo, muy lejos a las amenazas que le lanzó a Wood en la previa. Todo agravado por el jab de Wood, que siempre mantuvo a la distancia a su rival.

Wood envió dos veces a Lara a la lona en la segunda ronda. El primero se calificó correctamente como un empujón. Luego, un uppercut de derecha de Wood envió a Lara a la lona dentro de los últimos 30 segundos del asalto.

El fuerte comienzo de Wood se extendió a la tercera ronda, que impactó en varias ocasiones a Lara con su derecha.

Sin embargo, en algún momento de la lucha Lara se envalentonó y la esquina de Wood pidió a su gallo no entrar al intercambio, sino volver a emplear su jab, lo que funcionó correctamente, máxime cuando Wood vio un sangrado sobre su ceja izquierda por un cabezazo accidental.

Pero esto no gustó mucho al público, porque aunque era efectivo para Wood no era atractivo para la lucha. Fue entonces cuando Wood pisó el acelerador y puso a Lara contra las cuerdas con un derechazo que avivó a los presentes.

Wood siguió arriba en las acciones y Lara tocó la lona en la décima, pero nuevamente el árbitro no lo validó por considerarlo un resbalón.

Después Wood volvió a su mismo estilo de pelea hasta que las acciones llegaron a su fin con unas tarjetas que eran realmente obvias.

Oscar Collazo irá por un título mundial en su séptima pelea

López noqueó a Conlan en su propio patio y retuvo el título