Al ex campeón ligero de la AMB, Jorge Linares, le gustaría abrirse camino hacia una revancha con Vasyl Lomachenko. Linares regresó a la división de peso ligero en febrero, cuando detuvo a Carlos Morales e iba por Ryan García, pero la pandemia del COVID-19 lo ha apagado todo.
«Sí, tal vez algún día. Tengo una buena relación con Lomachenko. La última vez que lo vi fue en el Congreso de la OMB en Japón. Y él también quiere esta pelea. Pero ahora estoy un poco más abajo en el ranking, y él está arriba. Entonces necesito levantarme. Y tuve una pelea excelente [con Morales]. Tal vez en la próxima pelea, tal vez este año, tal vez el próximo, pero estoy lista para esto», dijo Linares.
Su pelea tuvo lugar en mayo de 2018. El venezolano marcó el primer derribo de la carrera profesional de Lomachenko, pero el dos veces ganador de la medalla de oro olímpica realmente pudo volver a ganar, cuando noqueó a Linares con un golpe de hígado en la décima ronda.
«Recuerdo muy bien que estaba en excelentes condiciones para la pelea contra Lomachenko. He tenido una experiencia increíble con él porque es el mejor boxeador que he enfrentado en mi carrera profesional y aficionada. Es el mejor campeón, él me dio mucha experiencia. Pero quiero una revancha, así que estoy entrenando muy duro. Realmente quiero pelear contra Lomachenko una vez más. Esto se trata de estrategia. Necesitamos desarrollar una buena estrategia. Siempre es importante en boxeo», manifestó.
Lomachenko, quien posee los cinturones ligeros de la franquicia del CMB, la AMB y la OMB, será conducido a una unificación con el campeón de la FIB Teofimo López.
Por: Redacción BDC Internacional