El olímpico mexicano Lindolfo Delgado está listo para enfrentarse a otro compatriota invicto. Delgado regresa en un enfrentamiento a 10 asaltos en el peso welter junior contra Bryan Flores el sábado 10 de agosto en el Tingley Coliseum de Albuquerque, Nuevo México. Delgado-Flores será la pelea coestelar del combate por el título mundial pluma de la IBF entre el actual campeón Venado López (30-2, 17 KOs) y el retador local Angelo Leo (24-1, 11 KOs).
Delgado (20-0, 15 KOs) dio el salto al estatus de contendiente cuando derrotó al entonces invicto noqueador Omar Aguilar en agosto de 2022.
Desde entonces, ha seguido derrotando a algunos de los pesos welter júnior más duros de su país, incluido un nocaut en el cuarto asalto sobre Luis Hernández el pasado noviembre de 2023 y un nocaut en el séptimo asalto sobre Carlos Sánchez en marzo.
Flores (26-0-1, 15 KOs) derrotó a Shinard Bunch por decisión dividida en abril de 2023. Continuó su impulso al despachar a Eleazar Valenzuela Carrillo en el tercer asalto el pasado septiembre y a Jorge Abel Bermúdez en el cuarto asalto en marzo.
Tras una reciente sesión de entrenamiento en la Academia de Boxeo Robert García, esto es lo que Delgado tenía que decir:
«Bryan Flores es un boxeador muy bueno y con mucha experiencia. Le gusta intercambiar y tiene mucha pegada. Así que, sin duda, van a saltar chispas. Será un combate muy bueno. Y derrotarle me hará subir un poco en la clasificación».
«Tengo muy buenos sparrings. He hecho mucho sparring con Raymond Muratalla, Brandun Lee y otros boxeadores aquí en el campo de entrenamiento de Roberto García. También he hecho algunos asaltos con Vergil Ortiz. Son buenos sparrings. No sólo te presionan, sino que también te hacen pensar».
«Y eso me gusta. Son sparrings que me hacen pensar y complican los asaltos para que pueda sacar lo mejor de mí y aprender también de ellos. Las sesiones de sparring son muy buenas. Me he preparado bien. Aquí en el gimnasio saltan chispas todos los lunes, miércoles y viernes».
«Lo primero es lo primero. Tenemos que luchar contra Bryan Flores. Tenemos que quedar bien. Después de eso, si Dios quiere, podremos aspirar a un título mundial.»