in

Lo que viene es una guerra con Crawford: Félix Díaz

Considerado uno de los abanderados del renacer del boxeo dominicano, el medallista olímpico en Beijing 2008, Félix Manuel Díaz Guzmán (19-1, 9 KOs) tiene la posibilidad de ser campeón mundial de boxeo, en el peso superligero, cuando enfrente al vigente monarca, Terence Crawford (30-0, 21 KOs), el próximo 20 de mayo.

Díaz, nacido hace 33 años en Santo Domingo, República Dominicana, habló en exclusiva con Boxeo de Colombia sobre la contienda ante Crawford, por lo títulos mundiales de la OMB y el CMB.

“Lo que viene es una guerra. Como todos saben, Crawford es uno de los mejores boxeadores en estos momentos. Yo voy con mi deseo de ganar y pienso ganar”, expresó.

Para el dominicano, era la “oportunidad que estaba buscando en toda mi carrera, llegó la oportunidad, es el momento y tengo que aprovecharla”. Para Diaz será la primera vez que tendrá posibilidades de convertirse en campeón mundial.

Para ello, deberá superar a Crawford, quien tuvo un gran año 2016 donde se convirtió en uno de los mejores libra por libra del mundo, alcanzando a unificar los títulos del CMB y de la OMB en la categoría de las 140 libras.

A pesar de ser uno de los más laureados, para Félix Díaz, el estadounidense “realmente no es arrogante. Solo fue el cara a cara, la gente lo vio, todo fue muy tranquilo. No hubo ninguna presión de él hacia mí, o al revés. Todo pasó sin imprevistos”, refiriéndose a la conferencia de prensa promocional de la contienda programada el 20 de mayo, en Prudential Center de Nueva Jersey.

Por último, el dominicano mostró el hambre por ser campeón mundial, destronando a uno de los mejores peso superligero del momento. “Yo estoy trabajando fuerte en el campamento. Estoy entrenando con uno de los mejores preparadores físicos Alex Ariza, y pienso que estoy preparando al mejor equipo de trabajo para subir al ring fortalecido y poder ganar”, sentenció.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Entrevista Marco Perez Foto:Mpsportimages.com

Plácido Ramírez encarará a Walter Estrada en Cartagena

‘Meque’ Barraza enfrenta a Ubadel Soto con la obligación de lucir