in

Los hermanos Charlo dicen que ‘GGG’ y ‘Canelo’ son cobardes

Para los hermanos Jermell y Jermall Charlo, Gennady ‘GGG’ Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, son unos cobardes, temerosos de luchar contra ellos, ya que no mostraron interés en acceder a una pelea ante ellos que les dé el impulso necesario para sus carreras en el boxeo, pues los pondría en el radar de los fanáticos casuales de boxeo.

‘Canelo’ (50-1-2, 34 KOs) es el actual campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Jermall (27-0, 21 KOs) es su retador obligatorio. El mexicano tendrá que enfrentar a Jermall tarde o temprano si quiere conservar su título, sino, el CMB lo despojará. Lo único que podría evitar esta pelea es que el ente decida no ordenarle esa pelea.

La última defensa obligatoria del campeón de peso semipesado del CMB, Adonis Stevenson, fue hace cinco años. Si el CMB le permite a ‘Canelo’ eludir a Charlo durante los próximos cinco años, tendrá 33 años.

Álvarez y Golovkin han ganado mucho dinero peleando entre sí tras su más reciente enfrentamiento, por lo que no les es importante hacer un recorte en sus ganancias para enfrentar a cualquiera de los Charlo, quienes no pelean a menudo y no se enfrentan a los mejores en sus categorías.

Los fanáticos del boxeo quieren ver a Jermell enfrentarse a Jarrett Hurd o Erislandy Lara, pero todavía no lo ha hecho, y venció recientemente a Austin Trout, Erickson Lubin, John Jackson y Charles Hatley, nombres que no eran lo suficientemente grandes para aumentar su popularidad.

Jermall peleará en diciembre contra el exretador de título mundial de peso mediano, Willie Monroe Jr. en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, donde defenderá su título interino de peso medio del CMB que ganó en abril pasado al vencer a Hugo Centeno Jr. Charlo ha sido muy criticado por los seguidores del deporte por aceptar esta pelea ante un rival que anteriormente perdió contra ‘GGG’ y Billy Joe Saunders.

Mientras tanto, Jermell (31-0, 15 KOs) defenderá su título de peso mediano junior del CMB ante Tony Harrison (27-2, 21 KOs) en la pelea principal de la cartelera donde está su hermano el 22 de diciembre.

Por: Redacción BDC Internacional.

Estoy listo para disputar un título mundial: Brandon Ríos

«Estoy listo para pelear y hacer una gran presentación»: Vargas