A Carlos, solo le atrae el boxeo y Mike Tyson le parece “el más poderoso”. A Martín le gusta el estilo del filipino Manny Pacquiao. Andrés Felipe considera que tiene “una derecha poderosa” y que Pambelé ha sido el mejor. Arleidys dice que el deporte le enseña disciplina, Stifany y Allana solo quieren entrenar y el sueño de Luis Ángel fue entrenar, queriendo parecerse a Rocky.
Todos son apenas niños y niñas que comienzan su vida, y desde ya, centran su atención en la lona, las cuerdas y las cuatro esquinas del ring. Dejaron atrás sus gustos ‘comunes’ para muchos, como el fútbol o baloncesto, e incluso béisbol o cualquier deporte en la costa caribe, y comienzan a soñar en un cuadrilátero.
En Barranquilla, el Club de Boxeo Los Hermanos Pinzón les abrió las puertas a todos los jovencitos, quienes sacan unas cuantas horas de su tiempo para recrearse. Pero más que todo, entrenan con fortaleza para materializar sus sueños deportivos.
Para varios, el hecho de convertirse en boxeadores profesionales no está en sus planes. Pero para otros, lo es todo. Con toda la ingenuidad y nobleza de un niño de tan corta edad, Andrés Felipe, como Pambelé, quiere un título mundial “para salir adelante”. Como muchos de los boxeadores que han debutado en el profesionalismo. Como Antonio Cervantes.
Para otras, es solo cuestión de despejar la mente y adquirir disciplina. Arleidys no sueña con llevarse los reflectores sobre el ring. Pero quiere aprender valores para toda la vida. Allana y Stifany, sonrientes, solo quieren entrenar de la mano de los hermanos Raúl y Celso.
Ambos exboxeadores les brindan la oportunidad a muchos jóvenes. Cincuenta o cien. Pocos o muchos, son jóvenes que enfocan su tiempo en la recreación y aprovechan para despejar su mente en el deporte.
Los Pinzón, dos hombres que muy posiblemente cambiaron la vida de los jóvenes, como Carlos, que le comenzó a gustar el boxeo cuando se creó el gimnasio; como Raúl y Celso, que creen en la juventud y que seguramente tendrán entre su Club a un próximo campeón colombiano.
Por: Redacción BDC.