in

Los impuestos, «el gancho al hígado» de Fury que le hacen el momento amargo.

«El Rey de los Gitanos» tendrá que pagar casi 36 millones de dólares de la bolsa que recibirá de la pelea de revancha del peso sábado 21 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, ante el monarca Oleksandr Usyk, que tiene un bolsa en común de premios en dinero que se posiciona en 190 millones de dólares entre ambos peleadores.

En el caso de Fury, este recibirá el 40% de la bolsa en juego, lo que equivale a 76 millones de dólares, pero las leyes fiscales del Reino Unido gravan las ganacias de sus ciudadanos aún si estas son en el extranjero mientras la persona fiscal tenga residencia en la isla británica.

Entre el impuesto a la renta y los pagos a la seguridad social del Reino Unido, Fury solo recibirá limpios 35 millones de dólares aproximadamente y muy a pesar de esta carga impositiva, las ganancias de Fury siguen siendo significativas. En su primer enfrentamiento en mayo de 2024, Fury obtuvo 103 millones de dólares al llevarse el 70% de una bolsa de 147 millones, mientras que Usyk recibió 44,4 millones por su 30%.

La pelea «invisible» de la cartelera de Usyk vs Fury 2 en Riad: La piratería

Una boxeadora paisa sigue abriéndose paso en su carrera en Suiza