Ángel Priolo es uno de los entrenadores que trabaja por el renacer del boxeo del Atlántico, que en las últimas participaciones ha tenido un balance positivo.
Su equipo se prepara para el Torneo Nacional Juvenil que se desarrollará en Cali y que servirá como base para los Juegos Nacionales.
En conversación con BDC, Priolo destacó la labor de entrenadores como Miguel Guzmán, Indira Pérez y Raúl Pinzón, quienes desde la rama aficionada están jalonando el desarrollo del pugilismo atlanticense.
“Somos dolientes de este deporte, que nos dio a conocer. Nos pusimos a la tarea de rescatar el boxeo en el departamento del Atlántico”, comentó Priolo. “Este grupo es juvenil, pero tenemos la base, vamos a dar de qué hablar”.
El profesor contó que la parte más difícil de tratar con los jóvenes es la anímica, cuando sienten que no tienen el capital económico para costear sus gastos como deportistas y que en otros departamentos el apoyo gubernamental es mayor.
“Hemos hecho sacrificios, concientizando a los jóvenes que este es un deporte duro y que no tiene apoyo. Pero no podemos dejarnos llevar por eso, hay que seguir trabajando, porque a medida que mostremos resultados podemos exigir”, cerró Priolo.