En el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Connecticut, Erickson Lubin y Terrell Gausha se enfrentaron en 12 asaltos en el peso superwélter para disputar el vacante título plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una contienda que no tuvo muchas emociones.
Desde el campanazo, Lubin soltó su golpe recto izquierdo para ir aflojando a Gausha, quien gran parte del tiempo retrocedió y no lanzó muchos golpes solo hasta el tercer asalto, donde intentó soltarse un poco más, pero sin mayor daño.
Más adelante, Gausha probó con un golpe y Lubin respondió con un jab, sobre el final del cuarto asalto, mientras el resto de la pelea solo se estudiaban y mantenían distancia táctica. Al lanzar sus golpes, eran imprecisos y quedaban en el aire, dificultando así el espectáculo.
Los minutos fueron pasando y parecía que ninguno quería correr riesgos ni hacerse daño. Lubin poco a poco tomaba la ventaja para ser superior y Gausha solo se cubría para no sufrir tanto castigo.
Para el octavo, Lubin estuvo más activo. Soltó un golpe recto de izquierda y conectó otro posteriormente para empujar a Gausha contra las cuerdas. Así, hizo responder a su rival, quien pegó con derecha sobre el cuerpo de Erickson.
Los rounds finales fueron una constante en los cuales Lubin hizo un poco más que su rival, conectando varias combinaciones de golpes que lo terminaron dando como ganador.
Tras los 12 asaltos, la decisión fue de los jueces, y tras una contienda con pocas emociones, marcaron 115-113, 116-112 y 118-110 para dar como ganador a Erickson, quien se convierte en el retador obligatorio del CMB en el título de las 154 libras, por lo que el ganador de la pelea entre Jermell Charlo y Jeison Rosario, se enfrentará a Lubin.
Por: Redacción BDC Internacional.