in

Luis De La Rosa, por fin a cumplir su sueño de ser campeón mundial, este 31 de diciembre

La oportunidad que tanto había esperado de pelear por un título mundial, después de varios intentos, le cayó a Luis De La Rosa como anillo al dedo. Justo cuando “estaba perdiendo el amor por el boxeo”, la vida le otorga esta chance de resurgir y plasmar su nombre con letras de oro en la historia del deporte nacional.

El antioqueño con historial 24-5-1, 14 KOS, peleará por el fajón mundial del peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el próximo 31 de diciembre en el Ota-City General Gymnasium, de Tokyo, Japón, ante el local Ryoichi Taguchi (22-2-1, 9 KOs), información que conoció en primicia Boxeo de Colombia.

De inmediato nos pusimos en contacto con el peleador, quien viajó a Barranquilla a cumplir su preparación para este duelo, en el gimnasio de la empresa Cuadrilátero, de la mano del profesor Álvaro Mercado.

“Es una noticias excelente, lo que tanto había esperado. Está muy cerca la oportunidad de cumplir el sueño de todo boxeador: coronarse como campeón del mundo. Esta es una pelea donde me juego el todo por el todo. Ya es lo último de mi carrera, tengo que darlo todo porque después de aquí no hay mañana; ya se acerca el final de mi carrera”, contó De La Rosa.

“Me estoy preparando duro. Me vine a Barranquilla a dejar cada gota de sudor en mi entrenamiento porque quiero ganar”, apuntó.

Sobre su rival, el joven Taguchi, una de las joyas del boxeo nipón, De la Rosa sostuvo que “ya hemos visto video y las posibilidades de ganarse son muchísimas. Hemos visto su estilo de pelea, sobre todo esa en la que le ganó el título al peruano Alberto Rossel (justamente el 31 de diciembre de 2014). Ryoichi ese día ganó porque Rossel no lo buscó, pero yo sí voy a pelearle, a buscarlo, ese es mi estilo. Yo lo voy a incomodar. Sé que cuando le meten las manos duras, el siente”, sentenció ‘El Chino’, como es conocido en Colombia, quien por último agradeció a su familia por el apoyo.

“Ir a pelear allá fue una decisión que consulté con mi familia, y todos me apoyan. Y eso es lo más importante”. “Si con el favor de Dios ganamos, haremos una revancha contra el mismo y ya luego pensamos en retirarnos”, finalizó.

El 25 de diciembre, Luis, junto con Sergio Chams, promotor; y Álvaro Mercado, su entrenador, se estará desplazando a territorio asiático.

Por: Carlos Mendoza Silvera | @cmendozasilvera

Darleys Pérez partió a Inglaterra

Oscar Valdez vuelve al ring el 12 de diciembre