La vida está llena de historias y el deporte no es ajeno a esta situación. Cada quien tiene una historia por contar y Luis Meléndez, un boxeador de 23 años que reside en Miami, tiene la suya, pues en sus genes corre la sangre colombiana y la boricua, sintiéndose un ‘cafetero’ más en el mundo.
“Puerto Rico y Colombia tienen conexión. Mi mamá es colombiana. Se juntó con mi papá bien joven y se la llevó a Puerto Rico bien joven, pero habla boricua”, comentó Meléndez a BDC Boxing, añadiendo que ha viajado al país en varias oportunidades para saltar sobre el cuadrilátero.
Así, con poco, Luis se siente un colombiano más, y no le importa que no lo reconozcan como colombiano, pues se siente orgulloso de tener “la raza y soy feliz”. “Mi familia es colombiana y los represento. Ellos me apoyan”, dijo.
Sus inicios en el boxeo fueron a la edad de 12 años, pues además la sangre del ring también corre por sus venas ya que su abuelo y tío fueron boxeadores. “Por ellos empecé desde chiquito. Como a mis 12 años, viviendo en Miami, mi papá me metió al boxeo. Me fui a Puerto Rico y seguí”, sostuvo el boxeador.
“Yo hago todo. Puedo boxear, me crie boxeando. Puedo quedarme parado cachando y dando a la vez. Soy bien inteligente, rápido y explosivo. Quiero tener mis títulos en 130 y después estar en 135”, destacó.
Finalmente, ratificó su amor por Colombia y comentó que defenderá los colores con cada golpe que lance. “Yo llevo a Colombia en mi espalda. En Puerto Rico hay más boxeadores. Este es mi año, somos campeones del mundo”, sentenció Meléndez.
Por: Redacción BDC.