El campeón interino de peso pesado por la Asociación Mundial de Boxeo, Luis Ortiz (25-0, 22 KOs), estampó su firma en un contrato con Matchroom Boxing, después de romper relaciones con Golden Boy Promotions.
De una vez fue anunciado su próximo duelo, será contra el estadounidense Malik Scott (38-1, 13 KOs) por el título vacante Inter-Continental de la AMB, el 12 de noviembre en Mónaco.
A ‘King Kong’ se le tenía programado para enfrentar a Alexander Ustinov el 17 de septiembre en Texas, en el respaldo de la cartelera de ‘Canelo’, pero las altas pretensiones del cubano lo impidieron.
También hay que anotar que fueron varias ocasiones en las que se intentó integrar a Ortiz en las carteleras del ‘tapatío’, pero nunca se llegó a un acuerdo.
Una vez firmado el contrato con la empresa inglesa, se anunció que el próximo compromiso del centroamericano será en noviembre.
Ortiz tiene 37 años y atraviesa por un gran presente, por lo que su nueva empresa quiere sacar el mejor provecho de las condiciones del cubano cuanto antes.
“Siempre tuve fe en mi manager y amigo Jay Jiménez, pero nunca pensó que esto daría vuelta tan pronto, me siento emocionado por el futuro. Dios ha sido grandioso conmigo y con mi familia. Estaré muy activo en los próximos meses y trataré de boxear en tantos países como me sea posible en mi andar por los campeonatos mundiales”, dijo Ortiz tras la firma el acuerdo.
“Luis Ortiz es uno de los más emocionantes pesos completos en el mundo y me siento honrado de poder trabajar con él”, expresó Eddie Hearn, director de Matchroom Boxing. “Planeamos mantenerlo muy activo y dejaremos que los fans disfruten de su poder devastador. Luis es un peleador muy evitado, pero trataremos de lograr que eso sea ya imposible”, añadió.
Se prevé que el duelo de noviembre sea con su retador mandatorio, Alexander Ustinov, y en un futuro no se descarta el duelo con Anthony Joshua (17-0, 17 KOs), quien hace parte de la misma cuerda.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com