in

Luis ‘Venado’ López derrotó sin problemas a Reiya Abe y retuvo su corona FIB

Reiya Abe (25-3-1) tuvo la oportunidad de su vida el sábado en el Turning Stone Casino de Nueva York cuando se enfrentó al campeón de peso pluma de la FIB (29-2), Luis ‘El Venado’ López. Al menos en el papel, parecía una pelea fascinante entre dos boxeadores que poseen estilos agresivos y bastante poderosos. El primero fue un asunto interesante. López no tuvo miedo de parecer salvaje mientras perseguía a su hábil oponente zurdo. 

La táctica funcionó bien, ya que López pudo trabajar eficazmente con su hombre. En un segundo parecía que Abe podría tener un problema entre manos. Su estrategia parecía ser hacerse ilusorio. Sin embargo, López pudo asestar golpes duros y cortantes a su rival durante el asalto.

Para empeorar las cosas, Abe regresó a su rincón con un grave ojo morado, el tipo de ojo morado que puede haber sido señal de un daño considerable. El médico del ring, sin embargo, permitió que continuara la pelea. López reanudó su ataque en el tercero. 

Una vez más, el médico del ring revisó el ojo de Abe, y una vez más al retador se le permitió pelear. El crédito tuvo que ser para Abe en el cuarto por darlo todo. El ritmo había disminuido un poco en el quinto, pero López mantuvo el control del ritmo.

Dicho esto, Abe pudo aterrizar efectivamente por su propio derecho en el sexto. Aun así, al final del séptimo, la cara de Abe estaba totalmente hecha un desastre, ya que ambos ojos estaban ahora hinchados. Una furiosa ráfaga de López en el octavo asalto llevó al árbitro a finalmente detener la pelea antes de que Abe sufriera más daños.

Amanda Serrano no pudo pelear por lesión en uno de sus ojos ¡Cancelada su pelea en Puerto Rico!

Muy posiblemente peleé a diez rounds este año: Jhon Orobio