in

Luto en el boxeo colombiano: falleció Luis Quiñones en Barranquilla

Finalmente, Luis Quiñones perdió la batalla. El boxeador santandereano luchó con todas sus fuerzas, pero luego de conocerse que sufrió muerte cerebral, su muerte se confirmó a la medianoche del viernes 30 de septiembre del presente año. Quiñones se encontraba recluido en la Clínica General del Norte, donde llegó el pasado sábado luego de haber sido noqueado en su combate contra José Muñoz en un evento boxístico realizado en Barranquilla.

La Federación Colombiana de Boxeo a través de sus redes oficiales había manifestado en la noche del jueves que «lamentamos el sensible fallecimiento del boxeador Luis Quiñónez después de luchar por su vida durante 5 días, desafortunadamente perdió esa batalla, expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Paz en su tumba y resignación a los designios de Dios», lo que generió conmoción en el mundo del boxeo colombiano y generó todo tipo de reacciones por parte de periodistas, boxeadores y fanáticos del deporte.

Sin embargo, la información había sido desmentida debido a que el pegador santandereano aun se mantenía conectado a un respirador artificial, y la junta médica de la Clínica General del Norte había debatido acerca de cuál hubiese sido la mejor decisión para Quiñones, previo consentimiento de su familia.Pero toda esperanza se diluyó cuando su hermano confirmó su fallecimiento en redes sociales: «Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías».

Cabe recordar que Luis Quiñones (10-1, 6 KO) luchó contra José Muñoz por conquistar el título nacional superligero, pero cayó derrotado en el último asalto. Luego del combate el boxeador santandereano presentó complicaciones de salud, por lo que tuvo que ser trasladado a la Clínica General del Norte; allí fue atendido y, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció en las últimas horas.

Desde BDC BOXING lamentamos el sensible fallecimiento de Luis Quiñones, un boxeador lleno de sueños y de ilusiones a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar recientemente y conocer su perspectiva de vida, en el que la disciplina y la concentración son los factores fundamentales para lograr los éxitos en el deporte. Recordaremos siempre a Quiñones como un muchacho disciplinado, con un gran futuro que quería dejar el nombre de Colombia en alto en el deporte. Paz en su tumba y nuestro más sentido pésame a sus familiares.

Edgar Berlanga quiere enfrentar a dos prospectos mexicanos en el futuro

El dolor de Miguel ‘ñato’ Guzmán por la pérdida de su ‘hijo’ Luis Quiñones