Sorprendido quedó Ricardo Córdoba, entrenador de Dayana Cordero, cuando se le notificó que era el primer excampeón mundial panameño que conseguía otra corona como entrenador. Curiosamente ‘Maestrito’ lo logró también con la AMB, aunque en las 122 libras.
“Yo no sabía que lo había logrado porque no me había enfocado en eso, me había enfocado en la pelea, gracias a Dios salió esto. Ahora hay que trabajar para hacer que Dayana mantenga este título mundial por el mayor tiempo posible, hacer el mayor número de defensas para que ella tenga un bienestar para su vida, su familia y sacarle un buen fruto al boxeo”, expresó Córdoba.
Aunque reconoció que se sintió feliz por el logro obtenido, el centroamericano aseguró que el objetivo simplemente es “hacer campeones del mundo. El logro es algo más que se escribe en el libro del boxeo de Panamá”.
Ahora el reto del ‘Maestrito’ está en Mayerlin ‘La Monita’ Rivas, campeona de las 118 libras de la AMB, pelea que según él “puede darse este año, pero antes Dayana hará una defensa opcional”, la cual podría ser en Colombia.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales