A más de un mes de la victoria de Jeff Horn sobre Manny Pacquiao, aún se siguen generando opiniones sobre el resultado final de la pelea, la cual fue definida por la vía de la decisión unánime con los siguientes puntajes: 117-111, 115-113, 115-113.
Para muchos fue polémica la decisión, pero para Floyd Mayweather Sr, padre y entrenador de Floyd Mayweather Jr, Horn fue ganador legítimo y su título mundial del peso wélter es merecido.
«Vi la pelea y el tipo (Horn) lo golpeó desde el inicio, no sé quién podría pensar que fue una pelea polémica. Es imposible contemplar esa posibilidad al ver las imágenes», dijo Floyd padre.
La apreciación de Mayweather Sr. fue la misma que tuvo la OMB cuando realizó su propia investigación del resultado con cinco jueces independientes, quienes determinaron la victoria de Horn como contundente.
Se conoce que Pacquiao ha tomado la cláusula de revancha ante el púgil australiano y muy posiblemente tendremos la segunda parte de esta pelea en otoño. Sobre esto, Floyd opinó lo siguiente: «Si llega a pactarse una revancha, Manny debe prepararse para recibir una peor golpiza que la del 2 de julio. Horn saldrá a demostrar que su victoria no fue por mera casualidad. Muy seguramente será una pelea más intensa».
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Top Rank