Manny Pacquiao no ha peleado profesionalmente desde que perdió ante el cubano y entonces campeón AMB de peso welter, Yordenis Ugas en 2021, pero está considerando regresar al ring este otoño, ya que Mike Coppinger de ESPN informa que está siendo considerado para una pelea por el título mundial del CMB en otoño con el campeón interino Mario Barrios.
«Hice historia a los 40 años venciendo a Keith Thurman y siento que a los 45 años me queda mucho en el juego ya que no he recibido muchos castigos en los últimos años», dijo Pacquiao a ESPN. “…Quiero salir a hacer historia”.
Pacquiao sigue siendo una leyenda viva en el deporte después de superar más categorías de peso de las que uno creería posible, pero ha demostrado claramente que está lejos del luchador que era en su apogeo.
Dicho esto, incluso una versión reducida de Pacquiao sigue siendo mejor que muchos boxeadores a día de hoy y enfrentar a Barrios podría brindarle un camino más favorable para ganar otro título mundial que otras rutas ante rivales mucho más complicados y que no sería nada positivo para un Pacquiao de 45 años de edad.
Barrios, de 29 años, ha ganado tres peleas consecutivas desde que perdió ante Keith Thurman, y más recientemente venció al argentino Fabián Maidana para conseguir un título interino de peso welter del CMB en mayo.