in

«Mansour tendrá que atenerse cuando subamos al ring»: Óscar Rivas

Óscar Rivas (19-0, 14 KOs) tendrá el próximo 16 de julio la prueba más importante y dura de su carrera, enfrentando a Amir Mansour (22-2-1, 16 KOs) en el Legacy Arena, de Birmingham (Alabama).

El duelo que hace parte de la cartelera que encabezarán Deontay Wilder y Chris Arreola, venía en conversaciones desde antes que el vallecaucano venciera a Jeremy Bates el junio 4, y se dio porque ‘Kaboom’ terminó sin ningún contratiempo ese pleito.

“Es una pelea muy importante”, dijo Rivas. “Veo a Mansour como un boxeador fuerte y de buen récord, pero se va a enfrentar con alguien que tiene lo suyo. Mansour tendrá que atenerse cuando subamos al ring”.

El colombiano ya ha enfrentado a varios peleadores de guardia zurda, tal como lo es Mansour. Al último que desafió con esta característica fue a Joey Abell, a quien venció sin problemas en dos rounds de contienda.

“Confío en mis capacidades como boxeador. Por mi carrera amateur me sé cuadrar muy bien con los zurdos”, destacó.

El duelo con Mansour será la segunda aparición de Rivas en Estados Unidos, anteriormente noqueó a Jason Pettaway. Además, estuvo en ese país para encarar a Gerald Washington, pero la Comisión de California no avaló al ‘cafetero’ alegando problemas oculares de éste.

“Es una oportunidad grande para mostrarme en los Estados Unidos como ya lo he hecho en anteriores peleas. Espero que me vuelvan a salir bien las cosas y volver con una victoria para Colombia”, finalizó.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Facebook Óscar Rivas

“Fue una decisión injusta»: Belmar Preciado

Óscar Valdez y Matías Rueda van por título mundial de la OMB