Marc Ramsay, entrenador de cabecera de Eleider Álvarez, no descarta que la pelea del viernes con Lucían Bute termine antes de lo anunciado. Incluso, el entrenador cree que son más las posibilidades de que el combate culmine por la vía rápida.
“Hay una gran posibilidad de que Eleider noquee. Eleider quiere noquear”, sentenció Ramsay. “Eleider tiene que controlar las acciones, después hay que aplicar la presión que necesitamos”.
Según Ramsay, Bute está pecando por su exceso de confianza al creer que Álvarez será el tercer colombiano vencido en su carrera.
“Esta es su última pelea antes de retirarse. Es un boxeador que tiene mucha técnica, muchas cosas en su carrera y él tiene mucha presión en esta pelea. Es bueno para nosotros que él tenga esa presión, porque él está buscando ganarle a un invicto”.
El entrenador también comentó que durante el campamento se trabajaron detalles para contrarrestar a Bute, como el buen upper que lanza el rumano. Sin embargo, Ramsay aclaró que el mayor énfasis se hizo en potenciar las virtudes propias.
“Él tiene se ese golpe, pero Eleider tiene más cosas positivas, es muy técnico y fuerte. Él no muestra los puños que va a dar. Esta preparación es la mejor para enfrentar a Bute”.
Durante su campamento, la promotora GYM colocó sparrings especializados a Eleider, como es el caso del excampeón mundial Chad Dawson.
Por: Redacción BDC – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com