Se podría decir que Maribel Ramírez se convirtió en boxeadora profesional por casualidad, pues la mexicana asistía a los gimnasios del Distrito Federal (México) junto a púgiles profesionales, pero a diferencia de ellos, ‘La Pantera’ lo hacía sólo por deporte.
Era una más dentro de los gimnasios. En medio del anonimato llegaba al lugar, realizaba ejercicios físicos y se retiraba sin que muchos se percataran.
Sin embargo, por compartir con boxeadores y para defenderse de las agresiones de otras mujeres, Maribel se contagió del gusto por el pugilismo y decidió practicarlo a nivel amateur. Para ello se mudó al gimnasio de Alejandro Mendoza, su actual mánager y entrenador. Pero todo fue más complicado de lo imaginado, pues Ramírez no sabía ni siquiera golpear un saco.
En medio de la incredulidad de muchos, Maribel perseveró y comenzó a adquirir conocimiento de técnicas del boxeo durante tres años, hasta que en 2009 decidió dar el salto al profesionalismo. Desde ese entonces la mexicana ha disputado 19 contiendas, y aunque posee un récord modesto (9-8-2, 3 KOs), es respetada por las rivales a las que enfrenta.
El pleito por el título mundial interino de Ramírez contra Dayana Cordero, este viernes en Caucasia, será la sexta oportunidad mundialista de la ‘manita’, y en ella espera lucir por primera vez una corona dorada.
Por: Redacción BDC – Foto y vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com