in

Marriaga y Valdez, en el peso para pelea por título mundial

Al aire libre, en las afueras del StubHub Center de Carson, California, se cumplió la ceremonia de pesajes de la cartelera que estelarizan Miguel Marriaga y Oscar Valdez, quienes se medirán por el título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Marriaga detuvo la aguja en 125.4, mientras que su contrincante hizo lo propio en 125.6 libras, recibiendo vía libre para su enfrentamiento, donde el peleador colombiano espera poder cumplir su sueño de convertirse en monarca de su división.

Para el pleito coestelar, Jessy Magdaleno y Adeleison Dos Santos recibieron la aprobación para pelear por el título junior peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El mexicano dio 121.8 libras y su rival hizo lo propio en 121.4 libras.

El otro título mundial que estará en juego en esta cartelera será el que posee el mexicano Gilberto Ramírez, quien se medirá  al ucraniano Max Bursak. En la exigente prueba frente a la báscula, los candidatos a la faja mundial de la división súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) salieron bien librados. El ‘Zurdo’ Ramírez y Bursak hicieron detener el peso en 167.4 libras.

Por otro lado, el también colombiano Breidis Prescott tendrá una oportunidad excepcional en este cartel de estrellas para demostrar que aún puede convertirse en la piedra en el zapato de los grandes en el boxeo. El pugilista de 32 años se medirá ante el invicto ruso Alexander Besputín, quien viene escalando poco a poco.

Por eso, estuvo enfocado en dar lo mejor de sí durante la preparación para el pleito, esto se tradujo en éxito sobre la balanza, donde el pugilista nacido en Barranquilla marcó 147.4 libras, mientras que su rival hizo lo propio en 147.2 libras.

El ‘lunar negro’ de la ceremonia corrió por cuenta del debutante Shakur Stevenson y Edgar Brito, quienes tras bajar de la báscula se internaron en una fuerte discusión que por poco finaliza en golpes.

Stevenson, quien fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró que el enfrentamiento se presentó debido a que “yo lo miraba y como no le entendía lo que decía, me eché a reír”, asimismo, explicó que “él quería intimidarme, pero todo se definirá mañana en el ring”.

Andre Berto y Shawn Porter tienen vía libre en New York

‘Nacho’ Mendoza, nuevo campeón súper ligero de España