in ,

Martínez puso en riesgo su lucha contra ‘Chocolatito’

Crédito: pantallazo.

San Diego tuvo un pesaje atípico. Román ‘Chocolatito’ González y Julio César ‘Rey’ Martínez pasaron sobre la báscula de cara a la lucha que tendrán este 5 de marzo desde el Pechanga Arena, donde estará en juego el cetro diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso supermosca.

Los pugilistas se presentaron a la ceremonia de pesaje y para sorpresa de propios y extraños, el mexicano Martínez falló el peso en dos oportunidades. En principio, Julio César estaba dos libras por encima en su primer intento. Dos horas después, marcó oficialmente 116.4 libras.

Entre murmullos y gritos, Martínez siguió su camino bajándose de la báscula y según las reglas de la Comisión Atlética del Estado de California, deberá pagar una multa económica al nicaragüense, quien dio el peso sin problemas en su primer intento. Sin embargo, por este impase, la lucha pudo haber sido cancelada.

De inmediato surgieron los comentarios contra el equipo de Martínez, quien aceptó la pelea con solo seis semanas de anticipación y dos meses después de su defensa de campeonato en noviembre, pero finalmente, tras llegar a un acuerdo, habrá evento en San Diego.

Pesaje

Román ‘Chocolatito’ González (114.7 libras) vs (116.4 libras) Julio César Martínez

Lugar: Pechanga Arena, San Diego, California

Promotor: Eddie Hearn – Matchroom Boxing

Transmisión: DAZN

Por: Redacción BDC.

OMB permitió Castaño-Charlo II y ya tiene nueva fecha

Joet González noqueó a Santísima en una pelea llena de acción