in

Más regalos y sorpresas en el pesaje de Ryan García y Javier Fortuna

Ryan García y Javier Fortuna cumplieron con su cita en la báscula antes de la pelea que protagonizarán este sábado por el título interino del peso ligero del Consejo Mundial del Boxeo. Tanto García como Fortuna cumplieron sin ningún problema su compromiso, y dejaron todo listo para que el ganador se corone en la categoría y obtenga una oportunidad de luchar por la unificación en la categoría.

El primero en subir fue Fortuna, quien llegó vestido completamente de negro, y sin mediar palabra empezó a despojarse de sus prendas para subir a la báscula. Seguidamente llegó García, vestido con una camsilla blanca, pantalones oscuros y tenis blancos, quien saludaba a sus fanáticos mientras subía al escenario.

La báscula esperó al ‘Abejón’, quien con suma seriedad subió; marcó 139.8 libras, lo que certificó que estaba listo para el combate. Sin dejar la seriedad de lado, Fortuna exhibió sus músculos y recibió aplausos. Luego fue el turno de ‘King Ry’, quien pesó exactamente 140 libras, llegando al límite del peso. García no exhibió ninguna sonrisa, y bajó con la misma rapidez con la que subió.

Finalmente, ambos contendentes se miraron a los ojos, en un tensionante cara a cara que terminó de forma cordial, con García apretando la mano de Fortuna; inclusive, el ‘abejón’ tuvo una última sorpresa para García: le regaló un reloj Cartier. Con todo listo, los fanáticos esperan ansiosos el desenlace de esta historia que ha tenido muchos matices.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

“Ni que lo tumbé varias veces ganaré, me toca noquearlo”, Javier Fortuna sobre Ryan García

Lamont Roach jr. se impuso ante Ángel Rodríguez y aspira a título mundial