in

«Mayerlin es una payasa y la voy a noquear»: Dayana Cordero

De muy mala manera cayeron las recientes declaraciones de Mayerlin Rivas en el equipo de Dayana Cordero. Que la venezolana la haya tildado de “mañosa” porque, según Rivas, menospreció en su pasada contienda a Julieta Cardozo, ha aumentado la tensión en el ambiente y augura una gran batalla el próximo 2 de noviembre, en Medellín, por el título mundial gallo de la AMB.

“Creo que tenemos un concepto bastante diferente. Soy una boxeadora bastante clásica y limpia”, declaró Cordero a Boxeo de Colombia. “Si como deportista sabes que estás enfrentando un combate, que vas ganando tu pelea, que te han recibido con cabezazos varias veces y que casi te parten la ceja, todo sabiendo que tienes otro combate más cerca, que en este caso es el del 2 de noviembre, ¿para qué vas a exponerte a un codazo cuando sabes que ya ganaste tu pelea? No sé por qué me dijo mañosa, porque ella no ha visto que he peleado con codos o con la cabeza. Me considero una peleadora bastante limpia y ella es una payasa, más nada”.

De igual forma, la antioqueña respondió al anuncio hecho por su próxima contrincante, quien aseguró que ella no le permitirá realizar lo mismo que hizo ante Cardozo.

“No va a ser igual porque a Julieta no la noqueé, pero a ella sí. Esa va a ser la única diferencia”.

De igual forma, Cordero no ocultó su alegría por la consecución de esta pelea, que de ganar permitirá consolidar su nombre entre los grandes de la división, advirtiendo que nunca huyeron al reto, como lo manifestó la nacida en Maracaibo.

“Ella es una payasa, nunca me mandó un contrato para que yo firmara, jamás me llegó. Ella está hablando pestes y de todo porque no he respondido, pero se lo digo en su cara, ni a mí ni a mi equipo llegó un contrato, nunca hubo algo concreto. Incluso los rumores que habían era que ella se iba a retirar porque tenía un problema de lo uno, de lo otro y que no daba el peso, montón de cosas pero menos que quería pelear. Tiene año y medio sin pelear y sigue ahí como si nada. Yo no tengo la culpa que siendo interina haya peleado más que la regular, a mí me salían peleas y yo peleaba, no era que no quería pelear con ella. Ella quiere que yo le responda y yo le digo que es una payasa que la va a tener difícil el 2 de noviembre en Medellín”.

Aunque para el manejador de Rivas, Rafael Morón, su protegida es “la mejor del mundo entero”, para Cordero no se ha demostrado, señalando que la ‘Monita’ “al final de la pelea si no saca una mano no gana”.

Por último, la deportista paisa, que calificó de “motivante y gratificante” pelear en Medellín, comentó que llegará con una preparación de tres mes para este duelo “con un campamento bastante completo”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Gennady Golovkin, nacido para ser campeón

«Tenemos más del 50% de probabilidades de ganar»: entrenador de ‘Canelo’