in

“Me enojé con Top Rank y les pedí rivales grandes para ‘Sniper”: entrenador Espada

Crédito: Top Rank

José ‘Sniper’ Pedraza está de regreso. Luego de superar el COVID-19 y tener que postergar su contienda contra José Carlos Ramírez, el boricua volvió a entrenamientos físicos en el gimnasio para medir de qué manera se encontraba tras padecer el virus.

“Estuvimos peleando en la burbuja varias veces y nunca nos pasó nada. Ahora nos tocó. Estábamos en una etapa bastante adelantada, donde su salud estaba en óptimas condiciones. Tuvimos los 10 días de cuarentena y los pasamos. Comenzamos a movernos en el gimnasio de manera evaluativa”, comentó Luis Espada, entrenador y padre de Pedraza, a BDC Podcast.

Con este regreso al gimnasio, desde el equipo del ‘Sniper’ pretenden evaluarlo a nivel médico para “restaurar el sistema”. “El propio cuerpo tiene un trabajo de restauración para ver qué tanto estrago hizo el COVID-19. Hemos hecho un trabajo básico para recuperar capacidad cardiopulmonar”, precisó Espada.

Posteriormente, el entrenador manifestó que saben el papel que juega Pedraza dentro de Top Rank, por lo que, tras su última pelea, tuvo un pequeño altercado con la compañía promotora, ajustándose los pantalones y cantando la tabla.

“Sabemos cuál es la función de nosotros dentro de Top Rank. Nos dan una oportunidad y nosotros tomamos la decisión y no decimos que no. Pedraza no está para escoger rivales, está para exigirlos. Pedí rivales grandes y exigí a Ramírez”, reconoció Espada.

A su vez, Espada ratificó las condiciones de Pedraza, quien no necesita mucho para marcar la ventaja sobre el cuadrilátero.

“Pedraza tiene habilidad de meter upper de media distancia, y con derecha e izquierda. No necesitamos fuerza. Necesitamos una capacidad cardiopulmonar para durar 12 asaltos boxeando dentro del ring, no corriendo”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

“Pensé en no volver a un ring, pero es un reto para mí”: Stefanie Cohen

¡Adiós al primer mundialista del boxeo colombiano! Murió Bernardo Caraballo