in

“Me favorece que vengo con mucha actividad”: Oscar Negrete

negrete 1

 

Por: Estefanía Fajardo De la Espriella

En el Belasco Theater de Los Ángeles, California, Estados Unidos, el colombiano Oscar Negrete se encontrará en el ring con el mexicano Luis Maldonado el próximo 7 de mayo. “Ya me dijeron que el rival es el mexicano Luis Maldonado, aún no ha firmado contrato”, dice Negrete

Maldonado tiene un récord de 36 victorias (KO 27), 14 derrotas (KO 7) y 1 empate, mientras que Negrete tiene 8 victorias, 3 por la vía más rápida. “He visto varias de sus peleas. Ha peleado con Donaire, que fue campeón mundial, Darchinyan que también fue campeón mundial, Randy Caballero que es el actual campeón de mi división. Es un boxeador que es derecho pero pelea a lo zurdo, ya lo he analizado”.
El 2015 ha sido un año de disciplina para el colombiano. “Empecé mis entrenamientos desde el 7 de enero que llegué aquí a Los Ángeles, peleé el 27 de febrero, descansé una semana y seguí con la preparación. Desde ahí no he parado y he seguido para todas las peleas que vengan”, declara.
“No tengo todavía próxima pelea después de esta. Dependiendo como salga todo me dirán la próxima. Yo tengo un contrato que dice que mínimo cinco peleas este año, esta viene siendo la segunda y me quedan tres para este 2015”.
Contra su rival, que le gana en experiencia,Negrete encuentra sus ventajas en el cuadrilátero, las mismas que espera aprovechar en todos los asaltos. “La ventaja que tengo ante Maldonado es la edad, él tiene bastante edad. Me favorece que vengo con bastante actividad, estoy comenzando pero tengo muchas ganas y bastante experiencia amateur”.
“Me he preparado con boxeadores de mucho nivel como Leo Santacruz, campeón mundial y espero aprovechar eso”, añade.
Twitter: @estefaniafd

“Solo tengo que ser más juicioso porque el talento lo tengo”: Leonard Carrillo

Alex Ariza, el segundo colombiano en la cartelera del 2 de mayo en Las Vegas