Amir Khan y Canelo Álvarez tuvieron su penúltimo cara a cara antes de la pelea del sábado en Las Vegas por el cinturón de peso medio del mexicano.
El inglés se nota seguro, con confianza y seguridad que puede hacer una gran presentación y conseguir ser campeón en una categoría que naturalmente no es la de él.
“Canelo es un tipo duro. Es fuerte, pero vamos a estar listos para lo que traiga. Esa es la razón por la que elegí esta lucha, porque realmente creo que puedo ganar esta pelea. Es un gran campeón, que es un crédito para el boxeo, pero este es mi tiempo y lo voy a agarrar con ambas manos. Ha sido mi sueño de acoger una gran pelea como esta en Las Vegas y no voy a dejarlo ir”, señaló Khan.
Incluso, el pegador europeo se atrevió a lanzar nombres como el de Floyd Mayweather y el de Gennady Golovkin como sus próximos rivales si consigue el cetro. Aunque señaló que por su salud estudiaría muy bien la opción del kazajo porque son pesos muy alejados. Además abrió la posibilidad de retar a Danny García, campeón welter del CMB, para ser titular en dos divisiones.
«Parece que él [Mayweather] va a luchar de nuevo», dijo Khan. «Creo que la pelea con Mayweather tiene que pasar si le gano a Canelo. Los estilos hacen las peleas y realmente creo que una pelea con Mayweather sería más fácil que una lucha contra el Canelo”.
Sobre su peso, Khan manifestó que ya está sobre las 155 libras y aseguró que se siente cómodo y muy fuerte.
«Me parece que este es mi peso ideal. He estado cómodo”.
Por su parte, Canelo fue un poco más corto y centrado en sus declaraciones, pareciendo que no duda de su victoria.
“No hay mucho más que decir. La lucha está cerca. Estoy muy contento con el trabajo que he hecho. Yo sé lo que trae Amir Khan. Él es un luchador muy difícil de alcanzar porque es muy rápido, muy complicado. Pero estoy seguro en el trabajo que se ha hecho para poder ir allí y descomponerlo”, expresó el defensor.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Hogan Photos / Golden Boy Promotions