in

Mendoza, el entrenador que convirtió a Maribel Ramírez en ‘La Pantera’

Alejandro Mendoza es el entrenador y mánager de Maribel Ramírez (9-8-2, 3 KOs), la aguerrida mexicana que intentará despojar el viernes a Dayana Cordero de su título interino de las 118 libras de la AMB.

De los 16 años que lleva en el mundo del boxeo, Mendoza ha compartido 9 de ellos con Maribel, quien comenzó en el deporte con la intención de recrease, pero terminó siendo una púgil profesional.

“Ella estaba entrenando en otro gimnasio y no le prestaban atención, después fue a mi gimnasio, aunque ella sólo quería hacer ejercicios, no quería pelear”, recordó Mendoza.

Sin embargo, Ramírez asistía como una espectadora más a los campeonatos de boxeo que se realizaban, hasta que un día decidió dejar de observar y entrar de lleno en el Arte de Fistiana. Pero el camino fue largo, ya que ‘La Pantera’ no tenía ningún conocimiento de los conceptos básicos de este deporte.

“Fue mucho esfuerzo, tuvimos que corregirla porque tenía demasiados errores. Ella hasta lloraba al pegarle a los costales, porque no se paraba bien”, dijo. “Yo le dije que si iba a comenzar así que me diera los guantes y se fuera a su casa a hacer otra cosa, pero ella llorando decía que no, que se quería quedar”.

Con el tiempo, Mendoza y Ramírez fueron conformando una dupla que convirtió en Maribel en una pegadora profesional de su país.

“Ella lloraba porque no le salían las cosas, pero perseveró. Fue así como trabajamos guardia, desplazamiento, fortaleza, hasta llegar a ser lo que es hoy”.

Para el adiestrador Ramírez es una oponente de cuidado, a pesar que su récord no le atestigüe de esa manera. Sobre ello, Mendoza aseguró que su dirigida se ha visto perjudicada por fallos amañados.

“La última (marzo de 2015) fue un robo grande, fue tan obvio. Todos la vieron, incluso la otra muchacha, Joselyn Arroyo, aún no se ha recuperado de una fractura en su nariz”.

Por último, Mendoza se refirió a la situación de retadora de su pupila.

“Sabemos que venir a la casa de la campeona significa redoblar esfuerzos, pero venimos preparados para todo. Esperamos que los jueces den la decisión a quien lo merezca. No la tenemos fácil, pero no nos importa”, concluyó.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @Jeffry Almarales – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

‘Canelo’ le sacó el cuerpo a GGG y prefirió quedarse sin el fajón

La madre de Dayana Cordero hace su propio agosto en Caucasia