En crédito mexicano e invicto Gilberto Ramírez (31-0, 24 Ko´s) saldrá la noche de este viernes 26 de junio a exponer su corona internacional de los súper medianos de la OMB ante el norteamericano Derek Edwards (27-4-1, 14 Ko´s) en el State Farm de Hidalgo, Texas, en una velada promovida por Top Rank y televisada por Tru Tv.
Este jueves los dos pegadores se sometieron a la báscula marcando cada uno dos libras por debajo del límite de la categoría, es decir, pesaron 168 libras, para una reyerta pactada a diez vueltas.
Un dato que aportan los historiadores mexicanos es el hecho de que el boxeo de este país nunca ha tenido un campeón súper mediano y por la proyección de Ramírez este podría ser el primero, lo que explica por qué los ojos de su país están pendientes al desarrollo de su carrera en esta categoría
Ramírez es considerado un buen prospecto de la empresa de Bob Arum que le buscará una chance de pelear con el ganador de Arthur Abraham y Robert Stieglizt este 18 de julio en Europa. Abraham ostenta el campeonato mundial de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo.
El duelo Ramírez-Edwards será coestelar de otro encuentro por el título internacional vacante del peso ligero entre el californiano Diego Magdaleno y el puertorriqueño José González pactado a doce rounds.
Redacción BDC Photos: Mikey Williams / Top Rank