Jhonatan ‘Momo’ Romero continúa con su andar victorioso en los Juegos Nacionales Bolívar 2019. En el cuarto día de competencias, el representante del departamento del Valle derrotó a Cristian Armero de Nariño, en un combate de cuartos de final en el peso ligero, que ya le aseguró al ex campeón del mundo la medalla de bronce.
La contienda fue intensa y con un Armero quien fue siempre hacia adelante, pero Romero supo frenarle con su jab y buenas combinaciones, asegurándose los puntos a favor y la decisión unánime para él, donde nuevamente su cuerpo respondió al ritmo esperado, más allá de tener poco más de dos meses de haber salido de una operación de rodilla, que hoy en día es cosa del pasado.
«Gracias a Dios la pierna donde estoy operado ha respondido bien en estos dos días de competencias. Ante este rival fue un combate aguerrido, intenso, donde tuve que moverme mucho, por fortuna hice un buen trabajo y logré quedarme con la victoria», afirmó ‘Momo’ en entrevista con Boxeo de Colombia.
Ahora, Jhonatan se medirá en las semifinales al representante de Bolívar Delkis Miranda, quien dejó en el camino a Emanuel Hidalgo de Tolima por decisión dividida. Sobre este combate, ‘Momo’ manifestó que deberá ser más ofensivo y arriesgar un poco más, si eso implica exponer una herida en su ceja izquierda que tuvo en su debut en estos juegos.
«Miranda es un gran boxeador, es local, de acá de Cartagena, pero debemos centrarnos en hacer nuestros trabajo. Para esa pelea tendré que arriesgar un poco más al tener al frente a un hombre de la casa, que seguramente irá con todo desde el inicio», aseguró.
La otra llave de semifinales de los peso ligero se conocerá este miércoles y saldrá de los siguientes duelos:
- Juan Camino Yanez (San Andrés Islas) vs Albeiro Paredes (Atlántico)
- Duvan Zuleta (Bogotá) vs Yeiner Gómez (Fuerzas Armadas).
Por: Mauro Alfonso París – Twitter: @MauroMet94