in

“¿Miedo? No; respeto. Todo se verá en el ring”: Barca, rival de Enis Pacheco

Angie Barca2

 

Por: Carlos Mendoza Silvera

Este viernes por la noche en el Coliseo Mario de León de Cereté en la velada boxística en la que la campeona Liliana Palmera pondrá en juego su título femenino interino súper gallo de la WBA ante la venezolana Alys Sánchez, la excampeona del peso Ligero de la OMB, Enis Pacheco, hará su reaparición en los escenarios boxísticos después de una larga temporada de inactividad.

En esta ocasión, Enis se medirá en combate por el peso Walter Jr. a una joven promesa del boxeo femenino: la barranquillera de nacimiento, pero con crianza bolivarense, Angie Barca.

En conversaciones con Boxeo de Colombia, una vez culminó la jornada de pesajes este jueves, Barca sostuvo que a pesar de que Enis ha dicho que quiere volver con victoria, todo se definirá en cuadrilátero.

“Ya me han dicho que ella quiere volver con triunfo, pero eso se verá en el ring. Yo me he venido preparando bien física y mentalmente para esta pelea, así que al son que me toque le bailo. Ella es más veterana que yo, pero todo se definirá en la lona. Que gane la mejor”, comentó la peleadora de 19 años.

“¿Miedo? No. Le tengo respeto”, apuntó tajantemente.

Como “un reto importante” calificó Angie esta oportunidad de medirse a la excampeona mundial, lo que algún día ella desea ser.

“A ella la veo como una peleadora muy fuerte, con una experiencia. Para mí es un reto importante por lo que ella fue una campeona del mundo, lo que yo quiero ser porque apenas estoy empezando. Solo la he visto pelear una sola vez y sé que tengo que cuidarme muy bien”, comentó.

Angie, quien se encuentra en el boxeo desde hace unos tres años bajo las instrucciones de Salome Herrera, considera que “la clave va estar en no desesperarse, porque el desespero solo trae cansancio. Voy a afrontar este combate con tranquilidad. Ella es una veterana y yo una novata, esperemos que eso no pese en la pelea”, dijo Barca.

Para concluir, Angie expresó su más grande deseo: “Deseo llegar lejos en el boxeo y ser una gran campeona mundial”.

Twitter: @cmendozasilvera

El púgil colombiano Edison ‘Pantera’ Miranda, en libertad bajo fianza 

“Es un orgullo ser primera árbitro en título mundial en Colombia”: Melba S.