in

Miguel Marriaga no pudo hacerse al título mundial

El colombiano Miguel Marriaga no pudo hacerse al anhelado título mundial del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En la noche de este sábado en el pleito estelar de la cartelera realizada en el mítico Madison Square Garden, de Nueva York, el nacido en Arjona, Bolívar, norte colombiano, cayó por decisión unánime ante el Jamaiquino Nicholas Walters.

De esta manera, el colombiano perdió su invicto de 20 peleas con el que llegó a este pleito. El estilo aguerrido que se le conoce, por el que llegó a la cita mundialista, brilló por su ausencia.

Los dos primeros asaltos fueron netamente de estudio. Ambos pugilistas salieron concentrados, analíticos, fijándose en cada detalle y movimiento del oponente. Ya en el tercer asalto Walters se soltó un poco más y tomó la iniciativa de la pelea, tirando combinaciones de manos que quedaron en la férrea defensa del colombiano, quien cada vez que veía la oportunidad lanzaba sus jabs. De igual forma se llevó a cabo el cuarto asalto, pero en este fue Marriaga el que lució mejor.

En el quinto y sexto asalto ambos soltaron más sus manos y, aunque precavidos, buscaban conectar con potencia la humanidad del rival, haciendo aparecer las emociones en el público por las ráfagas lanzadas. La pelea seguía siendo pareja.

Al sonar la campana de la séptima vuelta el luchador centroamericano se le fue encima a Miguel, quien bien parado soportó los embates del jamaiquino y, en la medida de lo posible, lanzó manos buscando el rostro de su contrincante.

El primer golpe claro de la pelea se vio en el octavo episodio cuando Nicholas Walters lanzó un derechazo que estalló neto en la mandíbula del arjonero, quien no tuvo como responder. Este golpe motivó a Walters, quien para el noveno consiguió tumbar a Marriaga. Aunque éste se repuso rápidamente recibió el conteo del réferi.

Para el décimo se esperaba una clara respuesta del ‘cafetero’, pero era el jamaiquino quien lanzaba más, pero si ser efectivo. La ofensiva del ‘Escorpión’ apareció en el penúltimo asalto, donde tiró más y complicó al nacido en Montego Bay.

El último asalto fue una recopilación de los asaltos anteriores: no hubo golpes con claridad y al final la decisión unánime a favor del peleador jamaiquino.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera  Foto: MPSPORTIMAGES

Félix Verdejo retuvo el título en un vibrante encuentro

“No desistiré de buscar el título más adelante”: Miguel Marriaga