Mikey García sigue demostrando porqué es uno de los mejores libra por libra del mundo. El cuatro veces campeón orbital dio cátedra de boxeo en Los Ángeles y derrotó por decisión a Robert Easter Jr., convirtiéndose así en monarca unificado del peso ligero.
Combate redondo de principio a fin para el invicto peleador de 30 años. Todos los rounds los resolvió a su favor con su inteligencia de combate y el siempre mantenerse en la estrategia dictada por su esquina, pero más importante aún, nunca permitirle a su rival tomar el control del ring o intentar hacerlo.
Easter Jr. no era un rival fácil, un campeón de división, con buena talla y un boxeo agresivo, anticipaba una reyerta pareja, pero la historia fue otra. García no permitió en ningún momento que Robert lograra dar muestra de sus habilidades, ya que fue neutralizado completamente por su contrincante.
El tercer round de esta pelea fue el punto de quiebre. Un jab de izquierda de Mikey llegó para romper la defensa y equilibrio de Easter, que luego no pudo defenderse de la derecha que llegaría luego y menos de la izquierda que remataría esa secuencia de golpes. Muñeco al suelo y conteo.
El nacido en Ohio, Estados Unidos, se repuso e intentó en los rounds siguientes repuntar en las tarjetas, pero al frente tenía a un peleador infranqueable, impenetrable y con la vista fija en la victoria.
Más golpes de García llegarían en los episodios finales y la victoria era segura.
116-111; 117-110; 118-109, el puntaje de los jueces al terminar los 12 asaltos. Victoria 39 para García que se mantiene invicto y ahora campeón unificado de la FIB y CMB en el peso ligero, y en búsqueda de apoderarse de la división.
Easter llega a su primera derrota como profesional desde su debut en 2012. Dura caída, pero con mucho más que ofrecer a la edad de 27 años.
Por: Mauro Alfonso París – Foto: Showtime