in

‘Momo’ Romero se impuso sobre ‘El Indio’ Beleño en un emocionante combate

En el combate estelar de la cartelera “La Prueba Final” promovida por la empresa Cuadrilátero, llevada a cabo en la noche del viernes en las instalaciones del coliseo cubierto Elías Chegwin de Barranquilla, el ex campeón mundial, Jhonatan Romero (26-1, 13 KOs), derrotó por decisión unánime, en un emocionante cierre de velada a Freddy Beleño (26-9, 15 KOs).

El primer round fue todo para el ‘Momo’, quien se mostraba sólido frente a su rival, quien lucía dubitativo sobre el ring, y sólo cuidó su defensa, la cual no le fue efectiva debido a que los fuertes golpes del antioqueño lo enviaron contra las cuerdas. Tal era el desespero del venezolano golpeó la nuca de Romero y le fue descontado un punto.

Gran parte de la pelea trascurrió con un Beleño que se metía en las esquinas y se negaba a salir de ahí; ‘Momo’ lo seguía estremeciendo con sus fuertes golpes. Normalmente su zurda buscaba el rostro, mientras los ganchos de derecha apuntaban al cuerpo del ‘Indio’, lo que ocasionó sangrado en su boca al final del segundo round.

“Todo fue gracias a mi preparación y sobre todo a Dios, quien fue el que me dio fuerzas para continuar todos los asaltos”, señaló Romero cuando fue abordado por Boxeo de Colombia, antes de bajar del ring.

En el cuarto round Romero seguía con el combate a su favor, pero bajó la intensidad de sus ataques, lo que le permitió a Beleño conectar algunos golpes. ‘Momo’ en su defensa golpeó con el codo al contrario, por lo que también se le descontó puntos en sus tarjetas.

“Sí. El boxeador me incomodó bastante, porque no es fácil solamente pegar y que él reciba, porque él sólo me contragolpeó y me desgató”, aseguró ‘Momo’.

Después del quinto asalto Beleño logró sentirse más cómodo. El público se impacientaba al ver como el púgil local dejaba ir el dominio total del encuentro. Sin embargo, el colombiano aún estaba más fuerte.

El venezolano seguía con su persistencia de no caer ante el castigo, y contragolpear en el momento oportuno. En el noveno episodio un golpe cruzado de beleño hizo una cortadura en la cara del ‘Momo’, quien respondió con varios  golpes, pero más producto de la desesperación, y sin la misma claridad de los primeros asaltos.

“Le di por todos lados y por ninguna parte logré tumbarlo. Lo felicito. Me cansó me fatigó, pero me dio una buena preparación”, manifestó el colombiano.

En el último round ambos boxeadores actuaron de forma frenética intentando encontrar un inesperado nocaut, o en su defecto, sumar la mayor cantidad de puntos en sus tarjetas.

Ahora la carrera de Jhonatan Romero continuará en los Estados Unidos, a donde viajará la próxima semana, para posteriormente realizar un combate el próximo 25 de septiembre en Los Ángeles, California.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Boxeadores colombianos ganaron 2-1 a los venezolanos

“Isidro puede noquear a Eléider”: entrenador de Ranoni