in

‘Momo’ Romero no seguirá con la Selección: «No hay garantías»

Crédito: Redes sociales Jhonatan Romero

Jhonatan Romero fue operado de forma exitosa la mañana del 15 de agosto de una lesión en los meniscos de su rodilla derecha, que arrastraba desde abril de 2019 y que le impidió asistir a Juegos Panamericanos y lo privará de participar de los Nacionales, a realizarse en noviembre próximo.

“Me siento bien, un poco mareado por la cirugía, pero muy contento y agradecido por todo”, comentó Romero terminada la cirugía, en conversación con Boxeo de Colombia.

Un mes de reposo total tendrá ‘Momo’ Romero, los cuales pasará en la ciudad de Bogotá, pero solo podrá entrenar después de dos o tres mes, según evolucione su recuperación.

“Debo estar con los medicamentos, el reposo y sin doblar la rodilla por mes y medio”, explicó.

Sin embargo, Romero también aprovechó el espacio para anunciar su retiro temporal de la Selección Colombia de Boxeo, después de diferencias que sostuvo con directivos y el grupo de deportistas.

“No seguiré con la Selección Colombia, solo iré a Juegos y seguiré participando por el Valle y el profesionalismo”, sentenció Romero. “Es triste tener que decir que muchas veces tratas de entregar y brindar lo mejor de ti, pero el deporte deja fracturas personales. Cuando me lesioné el hecho de que muchos pidieran mi implementación, que se me dio para ir a Panamericanos, y los viáticos de inmediato me causó un malestar gigante”.

“Soy una persona que no se queda callada y eso no ha caído bien en el grupo de deportistas. Agradezco a todos los que estuvieron pendientes de mí, pero como te digo, es preferible no seguir pues no hay garantías”, remató.

El vallecaucano agradeció especialmente a Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes y a Rafael Iznaga, entrenador de la Selección.

Por: Redacción BDC

in

Cecilia Braekhus se entrena junto a Abel Sánchez en Big Bear

Crédito: Twitter - Cecilia Braekhus

Cecilia Braekhus sabe muy bien que sus próximas contiendas serán ante rivales exigentes que tratarán de desbancarla del podio de la mejor libra por libra del boxeo femenino, y para ello ha comenzado a entrenarse con el experimentado Abel Sánchez, en aras de llegar a la mejor forma física, técnica y mental para esos futuros retos.

El gimnasio The Summit Training Center, en Big Bear Lake, California, se ha convertido en el nuevo hogar para la campeona absoluta del peso wélter, que desde el primer día de trabajo en ‘Big Bear’, se ha sentido muy cómoda.

«Conozco a Abel desde hace unos años y sé muy bien de su éxito como entrenador de muchos campeones del mundo. Cuando me acerqué a él para comentarle sobre la posibilidad de entrenar, se mostró muy interesado, lo que ha facilitado las cosas desde el primer día. Estoy aprendiendo mucho de él todos los días», dijo Cecilia.

Braekhus ha entrenado previamente en Santa Mónica, California; Kiev, Ucrania; Berlín, Alemania; España y Noruega. «Tan pronto como llegué a Big Bear, me sentí muy cómoda, es una parte hermosa del mundo y muy propicio para una gran experiencia de entrenamiento en general», aseguró.

Para Sánchez, que ha tenido en sus manos a grandes nombres del boxeo mundial, le es un honor estar trabajando junto a ‘First Lady’, a quien admira por su estilo de pelea y los logros que ha conseguido en su carrera profesional.

«Siempre he admirado las habilidades de Cecilia, a quien considero una peleadora tremenda, una de las mejores boxeadoras de la historia, pero a pesar de eso, está muy dispuesta a seguir aprendiendo, lo que es vital en este deporte y facilita las cosas en los entrenamientos. Nos estamos preparando para enfrentar los duelos más duros que tendrá próximamente», manifestó Sánchez.

Nombres como el de Clarissa Shields y Katie Taylor, se han acercado a los predios de Cecilia Braekhus, que pasa por sus últimos años en el boxeo profesional, los cuales quiere cerrar a lo grande, midiéndose ante las mejores. ¿Lo logrará?

Por: Redacción BDC Internacional 

Jessie Vargas comentó que Munguía tuvo “miedo” de enfrentarlo

Navarrete y De Vaca, en peso para su pelea