Jonathan ‘Momo’ Romero la tiene clara para la pelea de este 14 de agosto en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla ante el venezolano Freddy Beleño (26-8, 15 KOs), en combate a diez asaltos, que servirá como ante sala a su regreso a Estados Unidos para retomar su carrera: “ganar o ganar”.
Mientras entrenaba en el gimnasio de la empresa Cuadrilátero, al norte de la capital atlanticense, el púgil vallecaucano dialogó con Boxeo de Colombia de esta oportunidad de subir a los tinglados por segunda ocasión en este año, y que será previo a un combate en tierras norteamericanas.
“Cada pelea es un regreso para uno. Nos hemos estado preparando para enfrentar esta pelea de la mejor manera y pensando en lo que viene, que es ir a Estados Unidos”, declaró Romero.
“El objetivo de la empresa promotora, y que tenemos todos desde que retomé mi carrera, es volver a ser campeón del mundo. Tengo pelea programada para el 14 de agosto aquí en Colombia y ya más adelante, en septiembre en Estados Unidos, e irnos a continuar como tal allá, ya que hace mucho tiempo no peleo en ese país”, acotó el deportista de 28 años.
Para Romero el regresar del todo no ha sido fácil, pues tenido que enfrentar distintos altercados físico, sin embargo siente que está “haciendo las cosas bien, a pesar de esos impases, sobre todo con mi pierna que me ha fallado en la parte de la velocidad, y yo soy un boxeador cuyo estilo se base en la velocidad”. “Esperemos que salgamos bien de esta pelea y podamos irnos a Estados Unidos a fortalecer”.
Romero explicó, antes de retomar su entrenamiento, que su mayor motivación para regresar al boxeo fue su comunidad de seguidores, a quien cree que le debe aún más alegrías.
“Seguí en el boxeo por mucha gente, en realidad, porque siento que quedé en deuda con Colombia, porque yo podía dar más, no di lo que debí dar, y sé que puedo dar más. Yo puedo volver al título mundial y estoy motivado con eso. Sé que vienen cosas grandes.”, sentenció.
Romero subirá al ensogado del Elías con un historial de 26 peleas ganadas, 14 de ellas por nocaut, y una derrota, la cual fue por la vía rápida, la misma en la que perdió su cetro orbital de la división supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el español Kiko Martínez.
Por: Marco Pérez Zapata / @marcoperezbox