Restan tres días para que una nueva pelea de Jhonatan Romero en Estados Unidos sea una realidad. A ‘Momo’ se le notificó recientemente que su oponente había cambiado, ya no será Roberto Castañeda, ahora medirá fuerzas contra el también mexicano Arturo Badillo.
“Estamos ready para la velada. A última hora me informaron que me cambiaron el rival, puesto que al boxeador con el que iba a pelear le negaron la Visa. Ahora voy a luchar con alguien más pesado”, señaló Romero.
Otro aspecto que también cambió fue la categoría en la que se realizará el pleito, pues ya no será en las 122 libras como se había pactado anteriormente, sino en las 126 libras, durante ocho rounds.
“Eso significa regalar un poco de peso, porque estaba en el peso programado, pero no me perjudica, estoy para ganar de cualquier manera”, sentenció el caleño.
El púgil colombiano admitió que sintió la diferencia al cambiar de campamento. “Uno se prepara mejor en donde se está concentrado, hablo por mí, en Colombia no logro concentrarme, pero en Estados Unidos sí. Además acá hay sparrings que me preparan mejor”.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales Foto: Thompson Boxing Promotions