‘Momo’ Romero se prepara y alista maletas para viajar a tierras norteamericanas. El próximo 23 de Octubre, en Los Ángeles, Estados Unidos, en velada organizada por la Thompson Promotions, el vallecaucano se medirá, en duelo pactado a 8 asaltos en las 124 libras, al mexicano Roberto Castañeda.
En diálogo con Boxeo de Colombia, minutos antes de subirse a entrenar de la mano de Orlando Pineda y Álvaro Mercado, Romero se refirió a su preparación que ha contado con la superación de su lesión de rodilla.
“Mi preparación, como siempre, ha sido muy exigente, dándole tres veces al día (4 de la mañana, 10 de la mañana y por la tarde con un trabajo de pesas). La intensidad de la preparación ha sido bastante fuerte, aunque se me ha complicado un poco por el tema de mi lesión en la rodilla. De a poco he venido haciendo los trabajos de velocidad, puesto que yo trabajo más pierna que otra cosa porque soy un boxeador que me muevo mucho. Esta es una prueba difícil. La pierna hay días que me duele y otros que no”, comentó.
Seguidamente, el caleño se mostró seguro de estar preparado para enfrentar a un rival a quien tiene bastante analizado y le conoce sus virtudes.
“Es un boxeador bastante fuerte, con un volado de izquierda y de derecha de los que hay que cuidarse mucho. La mayoría de sus peleas las ha ganado con esos golpes. La mayoría de sus victorias han sido por nocaut, lo que nos dice que tenemos que estar alerta. Sé que es un peleador que viene para adelante, a trabajarlo y a cansarlo a uno, como todo mexicano, pero nos estamos preparando fuerte para eso”, declaró Romero.
Por último, el excampeón mundial sentenció que, “en este momento me encuentro en 70% de preparación. De aquí a la pelea estaré al 100%”.
Jonathan y su equipo de trabajo de movilizarán a tierras gringas el próximo 12 de octubre, luego de un par de semanas de sparrings en el gimnasio de la promotora Cuadrilátero.
Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera