in

Munguía y un ‘desmayo’ tras el pesaje: ¿deberá pelear?

Crédito: Jaime Munguía.

Este 19 de febrero desde la Plaza Monumental de Tijuana, el mexicano Jaime Munguía volverá al ring, teniendo su primera contienda del año al enfrentarse contra el estadounidense D’Mitrius Ballard y exponiendo una vez más su título intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso mediano.

Sin embargo, un día antes de cara a la lucha, en la ceremonia de pesaje, el pugilista se vio un poco tenso y nervioso al pasar por la báscula. Pero pasó sin problemas la primera prueba y marcó 159 libras. Tras el peso, lució sonriente y agradeció a todos por el apoyo.

No obstante, luego de bajarse, vestirse y pasar a compartir con su equipo, Munguía comenzó a lucir mal. Lució desgastado y con mal aspecto, a tal punto de requerir un espacio para poder respirar. Posteriormente, se tumbó sobre el suelo para estar más cómodo y luego de unos pocos segundos, se reincorporó y salió con su equipo.

Esta es la primera vez que se ve a Munguía con un aspecto extraño previo a una lucha, pues en sus cuatro contiendas anteriores en el peso medio, pasó sin inconvenientes; y tras eso, comenzaron los rumores y especulaciones sobre un posible desmayo del mexicano.

Tiempo más tarde, Munguía subió una foto a sus redes sociales en la cual afirmó estar listo para pelear. “No se crean todo lo que ven en las redes. Nos vemos mañana, se va a poner bueno”, destacó.

Pero, tras esto, surge la inquietud sobre si habrá sido revisado por el cuerpo médico y tendría el aval para luchar tras el suceso que tuvo. Además, ¿le estará costando dar las 160 libras o estará teniendo una mala preparación para dar el peso?

Por: Redacción BDC.

Brandon Valdés, a conquistar el título super pluma USNBC ante Jordan White

Linares sufrió una dura derrota ante Abdullaev