in

Naoya Inoue destruyó a Nonito Donaire en dos asaltos y unificó las tres coronas del peso gallo

El pegador japonés Naoya Inoue fue una versión mejorada del mítico monstruo de su cultura, Godzilla, y destrozó en apenas dos asaltos al ahora excampeón gallo del CMB el filipino Nonito Donaire para unificar las tres coronas de la AMB, FIB y CMB, y de paso seguir subiendo la cotización de sus acciones en la lista del ‘Libra por Libra’ del boxeo mundial en la mañana de este martes en la Saitama Super Arena, en la ciudad del mismo nombre en Japón.

El nipón, con 29 años y diez menos que su rival, dejó el asalto de la diplomacia a un lado y en el mismo primer asalto en retroceso y desde las cuerdas ante la presión del tagalo sacó una derecha que mandó a la lona a ‘Filipino Flash’, quien no alcanzó a recuperarse y solo fue el agudo sonido de la campana lo que le retrasó su fatal desenlace final.

Para la segunda vuelta, la presión vino del lado de Inoue que apretó el acelerador ante un combativo Doniare que sacaba sus manos más por dignidad que por poder y convicción ante un japonés que se veía imponente. Una vez más desde la zona de las cuedas Inoue le clavó un gancho a Nonito a la sien, lo puso a tambalear sobre sus piernas en retroceso de la zona de acción, como si un cable de alta tensión lo hubiese tocado.

El réferi canadiense Michael Griffin le hizo el conteo de protección, pero en la reanudación la reacción de Doniare fue precaria pese a que desde su esquina su esposa dejaba escuchar los gritos buscando que su marido diera una extra, ante una multitud japonesa intrigada con lo que estaba viendo, como si presenciaran un recital, pero de golpes, .

De esta manera Inoue se convierte en el monarca gallo de la AMB, FIB y CMB a la espera de un choque con el dueño de la faja de la OMB el inglés Paul Butler para buscar el indiscutido de las 118 libras.

Por lesión, aplazada pelea de Jermall Charlo contra Maciej Sulecki

Idipron, el instituto que rescata vidas a través del boxeo en Bogotá