in

Nike Therán venció en RD y es campeón latino del CMB

Nike Therán mantiene su camino ascendente en el boxeo. El pegador barranquillero se impuso a Gustavo Pina y obtuvo el título latino del Consejo Mundal de Boxeo, en combate realizado en el coliseo Carlos ‘Teo’ Cruz de Santo Domingo, República Dominicana, en cartelera organizada por Shuan Boxing.

El barranquillero lució mejor en el combate, tomando la iniciativa y presionando a su rival para obtener puntos de cara a una posible decisión. A pesar que Pina logró poner en aprietos al barranquillero, Therán no se amilanó y conectó un par de manos que hicieron retroceder a su rival. Así mismo, logró sortear la dificultad de estar entre las cuerdas al conectar una combinación que lo sacó de aprietos.

En el último round, Therán atacó fuertemente a su rival, que no pudo soportar la presión y terminó hincando la rodilla. El juez revisó a Pina y determinó que no podía continuar, por lo que dio por terminada la pelea y decretó ganador a Therán, que logró su objetivo y vio recompensado su esfuerzo con el título latino del CMB.

Con este triunfo, Nike Therán aumenta su récord a 17-0 con 12 KO, a la espera de conseguir un reto más grande y acercarse a las grandes peleas de la categoría; por su parte, Pinga se queda con récord de 10-5-2, a la espera de enderezar su carrera en una próxima oportunidad.

Por: REDACCIÓN BDC

Cartagena tendrá Día del Boxeador: será el 28 de octubre

“Perder con Bivol le hizo bien. Lo devolvió a la realidad”: Golovkin sobre ‘Canelo’