Aunque Lucian Bute representa un gran riesgo para Eleider Álvarez y su posición #1 en los semipesados del Consejo Mundial de Boxeo, el antioqueño se muestra motivado y tranquilo de que sus condiciones le darán la victoria, el próximo 24 de febrero en el Centre Videotron de Quebec.
“Acepté la pelea porque para mí es una muy buena pelea y la gente la quería en Quebec. Sé que es un riesgo, pero el que no arriesga no gana. Estoy muy positivo, el que va a salir por la puerta grande soy yo. No lo pensé dos veces para agarrar el combate con Lucian”, dijo Álvarez a Boxeo de Colombia.
El duelo Álvarez – Bute es vendido en Quebec como el más atractivo de la historia reciente de esa ciudad, toda vez que se enfrente un invicto candidato a título mundial y un excampeón que defendió en nueve ocasiones su corona de las 168 libras de la FIB.
“Es atractiva porque a la gente de Quebec le gustan los combates locales más que todo. Tengo que decir que para mí Bute es uno de los boxeadores más populares en Montreal. Va a ser una pelea atractiva y va a ir a ver mucha gente. Estoy contento porque por primera vez seré finalista de una cartelera y va ser una gran oportunidad para mí”.
Ambos son protegidos absolutos de la empresa GYM de Yvon Michel, pero no por eso significa que tengan una estrecha relación.
“Con Lucian no somos amigos, pero tampoco nos llevamos mal. Lo respeto mucho como persona, es muy sencillo, siempre lo veo y lo saludo, cruzamos un par de palabras, pero hasta ahí. No puedo decir que somos amigos, porque no soy amigo de ningún boxeador, a excepción de Óscar (Rivas), con los otros sólo me saludo. A Bute lo respeto mucho, pero en el ring es otra cosa”, concluyó.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Mpsportimages.com