Por: Carlos Mendoza Silvera
Una noticia inesperada recibió el peleador colombiano Óscar Negrete de cara a su combate del próximo 27 de febrero en el Fantasy Springs Casino, Indio, California, Estados Unidos, de la velada organizada por la compañía promotora Golden Boy: su rival ya no será el mexicano Víctor Pasillas.
Por decisión que oficialmente aún no se conoce, Pasillas desistió del combate con el colombiano por lo que los organizadores se vieron obligados a reemplazarlo.
Negrete se medirá ahora al estadounidense Fernando Fuentes, un peleador de 20 años de edad y que desde sus inicios profesionales en 2012 hasta la fecha ha disputado 8 combates en los que ha conseguido 5 victorias, 1 por nocaut; y 3 derrotas, 1 por nocaut.
Algunos que lo han visto pelear, describen al norteamericano como “un buen prospecto con habilidades”.
Boxeo de Colombia consultó al peleador cafetero residente en Estados Unidos sobre esta decisión, a lo que respondió: “Ellos (Pasillas y su delegación) no quisieron el combate y ahora es contra Fuentes, un peleador del que conozco su record. El cambio no me afecta para nada, yo siempre me preparo bien para todo el que venga”.
En la velada que será transmitida por Fox Sports, el estadounidense Randy Caballero peleará por el título de la división gallo de la IBF ante el mexicano Alberto Guevara.
Twitter: @cmendozasilvera