Andrés Peñaloza perdió en el duelo de colombianos en Chile, al caer tres veces en el tercer asalto de la pelea ante Johan Segura, lo que lo descalificó de manera automática, pese a que en todas las ocasiones se puso en pie.
“Me caí tres veces y tres veces me levanté. Hasta el que referí Claudio Villanueva me salvó de dejar mi vida en el ring, porque no me rajo y no me quito. Si me tocaba quedarme en la lona, lo hubiera hecho. Antes de salir de casa me despedí de las personas importantes porque yo dejo la piel en el ring”, expuso Peñaloza en conversación con BDC.
El resultado obtenido en Chile no fue el esperado y Peñaloza fue autocrítico en su análisis. El bogotano saltó del peso súper pluma al ligero para afrontar esta contienda. Aunque en anteriores ocasiones ha combatido como súper gallo y hasta gallo.
“Aprendí la lección. Por mi inexperiencia, por no tener una carrera amateur larga, no medí las consecuencias de subir tanto de peso. Confundí el hecho de hacer sparring con gente de más peso, a hacer un combate real con alguien de una categoría mayor”, manifestó Peñaloza.
Sin embargo, el peleador no le restó merito a su compatriota, a quien elogió por “su trabajo impecable, fue muy arrollador, pasó por encima de mí”. “Como dicen los chilenos, me sacó la ‘chucha’”, expresó Peñaloza.
El camino de Peñaloza sigue, ahora con un récord de seis victorias y dos derrotas. Su meta es convertirse en el primer bogotano doble campeón nacional del boxeo profesional.