in

«No veía algo así desde 1990»: Gilberto Mendoza sobre Ruiz Jr.

Crédito: DAZN

Una histórica victoria se presentó la noche del primero de junio de 2019 en el Madison Square Garden. El mítico escenario neoyorquino fue testigo del grito de celebración del poco valorado Andy Ruiz sobre la estrella Anthony Joshua, resultado que convierte al mexicano en el primer campeón pesado ‘manito’ de la historia al noquear al británico en siete rounds.

“Como entidad, apartando mi buena amistad con Joshua, fue una gran noche. Que un mexicano haya alcanzado el título es muy importante y ratifica que el coraje, la valentía y la determinación siempre triunfan. De él aprendí que el cielo es el límite, que uno no debe poner obstáculos. Está en su momento”, dijo Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, en diálogo con Boxeo de Colombia.

Para el empresario venezolano, un antecedente como este no se presentaba desde 1990, cuando la mole Myke Tyson cayó sorpresivamente en su visita a Japón, enfrentando a James Douglas.

“Siempre dicen que cuando gana, gana un boxeador, pero cuando se pierde, se pierde por el entrenador. Manny Robles al ver los 8.000 aficionados que movió Joshua desde el Reino Unido, dijo que iban a terminar cantando ‘México lindo y querido’. Tenía determinación y me dijeron que iban a dar una sorpresa, que no se confiaran”, añadió.

Mendoza también opinó que pese a la victoria, Ruiz cometió “un error en el cuarto asalto cuando intercambió”, pero también cree que “Joshua cayó en la trampa cuando quiso rematarlo”.

“Hay pasajes en la pelea donde Ruiz amaga abajo y pega arriba, se nota que hubo un estudio. Esa es la vieja escuela, mantenerse en el gimnasio para que solamente sea ajustar estrategias cuando le digan el rival. Todos los créditos para Manny Robles”, finalizó el dirigente, quien hizo alusión a que Ruiz fue avisado sobre el tiempo para ser rival de Joshua, pues originalmente el señalado era Jarrell Miller, pero por dar positivo en un test antidopaje fue sancionado.

De esta manera, Ruiz se convierte en el nuevo campeón de la AMB, OMB, FIB y OIB, aunque está a la espera de si Joshua y su equipo hacen uso de la cláusula de revancha estipulada en el contrato.

Por: Redacción BDC Internacional

“Traté de boxear pero el golpe me afectó”: Joshua

«Le ganamos al monstruo de la división»: ‘Estrellita’ Jasso