in

Nonito Donaire se quedó con el título vacante de la OMB

El título mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tiene nuevo dueño y se trata del filipino Nonito Donaire (36-3, 23KOs), quien venció por decisión unánime (116-110, 116-110, 117-109) a Cesar Juárez (17-4, 13KOs), en pleito desarrollado en San Juan de Puerto Rico.

El comienzo del combate supuso la superioridad de Donaire, quien sin exigirse tanto dominó los primeros episodios. El cuarto round significó la caída de Juárez, en dos ocasiones, a la lona. Sin embargo, el mexicano no desfalleció y siguió luchando.

El capítulo siguiente empezó a equilibrar la balanza, pues Juárez despertó y con algunas seguidillas de golpes buscaba cortar los avances del contrario, arrinconándolo en varias ocasiones a las cuerdas.

Donaire estaba en desventaja física pues un corte en su ceja izquierda, así como un constante sangrado por su nariz, y se veía afectada la visión por el ojo derecho. Aun así, los episodios siguieron su curso y en el décimo, un resbalón de Juárez confundió a muchos, quienes aseguraban que su rival lo había enviado otra vez al suelo.

El cierre del pleito fue una autentica muestra de resistencia. Ambos peleadores salieron a finiquitar la batalla a su favor, pero fueron los jueces los encargados de dar la decisión final y fue a favor del púgil nacido en Filipinas.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Top Rank.

Sullivan Barrera y Karo Murat, listos para la acción

‘Popeye’ Pérez volvió al triunfo en Puerto Rico