Por: Carlos Mendoza Silvera
Eder José Espitia Llorente, el hijo de Jaraquiel, Córdoba, Montería, norte colombiano, tiene todo listo para viajar a territorio panameño a pelear por el título vacante Fedelatin del peso Superpluma el próximo 11 de marzo ante el local Juan Huertas.
Sin tener claro cuándo y con quién pelearía, Espitia empezó su preparación intensiva bajo las instrucciones de Orlando Rodríguez “desde diciembre, pero no sabíamos que teníamos esta pelea. De todas manera nosotros siempre estamos entrenando para cualquier pelea que se nos presente”, dijo el peleador de 30 años en diálogo con Boxeo de Colombia.
Con su edad, ‘El Montero’ ve en esta pelea “una oportunidad muy buena”.
“Estoy preparado para eso y con el favor de Dios nos traeremos el título para Colombia. Sabemos que es difícil, pero estamos preparándonos”, comentó este pugilista quien tuvo su proceso amateurs en juegos nacionales y departamentales.
Con respecto al panameño Huertas, Eder reconoció sus habilidades, pero eso no lo hace perder el norte. “Es un rival muy fuerte, pero reitero: estoy entrenando para ganarle. Sé que estamos muy parejo en lo que a recorrido se refiere”, expresó.
Se espera que esta semana, Eder y su equipo de trabajo, se movilicen a Ciudad de Panamá, donde en el Hotel Sortis peleará en combate pactado a 11 asaltos, por la que él considera “su oportunidad”.
En estos momentos, Espitia tiene un record de 9-1-3, 7 KO, mientas Huertas tiene un record de 8-1, 7 KO.
Twitter: cmendozasilvera