in

“Nosotros con los colombianos nos la llevamos bien”: Irrusta

 

Por: Marco Perez
Carlos Irrusta, estelar especialista argentino de boxeo, señaló que ellos con los colombianos se la han llevado de maravilla.
Esto lo dijo con relación a la  rivalidad que Carlos Monzón sostuvo con Rodrigo el ‘Roky’ Valdez, con quienes sostuvieron dos peleas memorables en 1975 y 1976, ambas en el principado de Mónaco.

“Había una rivalidad deportiva importante, pero nosotros con los colombianos nos la llevamos bien”, dijo este referente del periodismo de boxeo en Argentina y Suramérica, quien labora en Radio Lared, El Gráfico y tiene columnas sobre el tema en ESPN.
Indicó que Monzón venía, “engalanado por el otro periodismo. Después de su romance con Susana Giménez a través  de la película La Mary, dejó de ser de las páginas deportivas y la revista Gente le llevó un fotógrafo ”.
Igualmente contó la historia del gran campeón argentino con su empresario Juan Carlos Lectoure, empresario del que se separó en el 76, cuando ganó la primera pelea.
El gran campeón argentino se retiró en el 77, después de la segunda pelea, “es mi última pelea”, le dijo a su promotor.
Señaló que esa pelea “es como lo hoy se presenta con Mayweather y Pacquiao, pero con un argentino, esa pelea nos volvió locos a nosotros”.
Esa pelea era la oportunidad de Monzón para hacerse a la corona.
Esos títulos fueron por los títulos medianos de la CMB y de la AMB.

 

“Vine al patio de un experimentado, ahora voy por los primeros 10 del ranking”: Trevor Bryan

Dionisio Miranda, a acabar con el invicto de Rob Brant este viernes