in

Ocho boxeadores en la lista de los 50 deportistas mejor pagos en la historia

Crédito: Mayweather redes.

Lanzar un puñetazo es una excelente manera de asegurar la riqueza generacional.

Sportico, una empresa de medios de negocios deportivos propiedad de Penske, publicó su lista de los atletas mejor pagados de todos los tiempos, y en su clasificación de los 50 mejores, siete boxeadores ocuparon los lugares codiciados.

El jefe de la lista fue Floyd Mayweather, quien ocupó el puesto número 8 con ganancias de $1,410 millones.

El ícono del baloncesto Michael Jordan ocupó el primer lugar en la lista con $3.3 mil millones en ganancias.

Los boxeadores en la lista son:

No. 16: Mike Tyson: $875 millones.

No. 21: Manny Pacquiao: $725 millones.

Nº 24: George Foreman: $680 millones.

No. 27: Óscar De La Hoya: $665 millones.

No. 38: Evander Holyfield: $600 millones.

No. 48: Canelo Álvarez: $525 millones.

Sportico explicó que las ganancias incluyen salarios, bonificaciones, premios en metálico, monederos, patrocinios, licencias, regalías, recuerdos, contratos de libros, medios de comunicación, apariciones y tarifas de diseño de campos de golf.

in , ,

A 47 años de la derrota de ‘Pambelé’ ante el campeón más joven de la historia

Apenas tenía 17 años cuando Wilfred Benítez recibió la noticia de que enfrentaría al duro campeón mundial Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, un hombre que ya contaba en su hoja de vida con nombres como Alfonso Frazer, Nicolino Locche y Esteban de Jesús.

Muchos se opusieron a esta lucha. Sobre el papel era una defensa sencilla para Cervantes, muy a pesar del grandioso récord de 25 victorias de Benítez. Lo único que parecía a favor para Benítez es que lucharía frente a su gente en el histórico estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, el 6 de marzo de 1976, hoy hace 47 años.

Era la décima defensa de Pambelé del título súper ligero de la AMB.

Benítez no era el máximo exponente del boxeo en su país, muy a pesar de su gran récord en su corta edad. Sin embargo, era altamente reconocido por su técnica y un estilo de boxeo que enamoraba, entrenado por su padre Gregory.

La pelea fue un choque de estilos, pero para fortuna y emoción de los aficionados se mantuvo en el centro del ring. Benítez mostró su juventud con su picardía y velocidad, sorprendiendo desde el inicio a ‘Pambelé’, quien resultó siendo criticado por supuestamente subestimar a su rival.

Aunque naturalmente ‘Pambelé’ hizo retroceder en muchas ocasiones a Benítez, que incluso trastabillo con amagos de irse a la lona, este también aprovechó para mostrar su muro defensivo.

Al final, los cartones de los jueces de una pelea de quince asaltos marcaron 147-142, 147-145 y 148-144 para una victoria por decisión unánime del campeón más joven en las historias del boxeo con 17 años, 5 meses y 23 días, récord que aún conserva.

Fue así como terminó el reinado de ‘Pambelé’, después de tres años y siete meses, en los que realizó nueve defensas exitosas.

A 47 años de la derrota de ‘Pambelé’ ante el campeón más joven de la historia

Ya es hora de que noqueen a Davis: Ryan García