Tanta controversia ha causado la derrota por puntos de Manny Pacquiao ante Jeff Horn que una dependencia del mismo Gobierno filipino pidió a la OMB la revisión del fallo.
Aunque en un principio el organismo se negó a hacerlo, la insistencia los llevó a realizar la petición. La OMB pidió a jueces de varios países que vieran la pelea en repetición y puntuaran, y la decisión siguió siendo a favor de Horn, puesto que tres colegiados vieron ganador al australiano, otro dio empate y el restante vio superior al asiático.
Para hacer este análisis, la OMB pidió que los jueces puntuaran el round con escalas de 60, 80 y 100 por ciento, dependiendo del rango de dominio de cada peleador.
La OMB reunió los resultados y dictaminó que Pacquiao ganó el tercero, octavo y noveno asalto al 100 por ciento, el quinto al 80 por ciento y el undécimo al 60 por ciento. Mientras que a Horn le dieron el primero, el sexto y el duodécimo al 100 por ciento, el segundo, cuarto y séptimo al 80 por ciento y el décimo al 60 por ciento.
“Ante estos resultados puede determinarse que Pacquiao ganó cinco rounds, mientras que Horn se llevó siete”, sentenció el organismo presidido por Paco Valcárcel.
Tal reivindicación de la victoria de Horn deja más tranquilo al actual campeón del peso wélter, quien citó a una rueda de prensa el martes, en Brisbane.
“Esto me da evidencias que puedo usar ahora. En vez de decir ‘creo que gané la pelea’, ahora un grupo de otras personas, profesionales, piensa que sí gané. Definitivamente es agradable que esto haya quedado finalmente en un papel”.
Ante esto, a Pacquiao solo le queda la opción de hacer uso de su cláusula de revancha, la cual sería en noviembre, también en la ciudad más poblada del estado de Queensland.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Sky Sports